Anastasia el musical (2019)

Anastasia

Nastia, La criatura más encantadora que he conocido.

Margaret Eagar, la institutriz de Anastasia.

La gran duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova, fue la más pequeña de sus hermanas. Era junto con Alekséi, la hija más querida en la familia Románov.

El brutal asesinato de su familia llevado a cabo por los bolcheviques y la desaparición del cuerpo de la joven, han dado lugar a la leyenda sobre su paradero que llegó a inspirar la historia en la gran pantalla y también al musical más conocido que ha llegado a Madrid.

Sin embargo, la esperanza desapareció en el año 2007, cuando encontraron los restos de Anastasia, poniendo punto y final a su increíble historia.

El verdadero enemigo de la familia Románov

Sin duda, nos podemos acordar del malvado de la película de Anastasia: el sacerdote Rasputín, acompañado de su fiel y carismático amigo Bartok, el murciélago blanco. Juntos conspiraban el asesinato de la joven Anastasia mediante hechizos y pociones. Aunque, obviamente la maravillosa protagonista gracias a su valiente carácter logra salvarse de las garras de este poderoso brujo.

Carlos Salgado en el musical de Anastasia
Carlos Salgado interpretando el papel de Gleb

Pero, a diferencia del filme de animación, el musical resalta en su trama el comunismo como principal antagonista, donde el papel del peculiar villano Gleb Vaganov, interpretado por el actor Carlos Salgado, nos hace adentrar en el verdadero contexto de la sociedad rusa de aquel entonces: Leningrado, verdadero culpable del fin de los Románov.

A pesar de que el musical es una adaptación de esta película con la cual muchos jóvenes se han criado en los años 90, la compañía ha dado un punto de originalidad a la obra gracias a dicho cambio, que nos acerca a la vida real.

Anastasia, más viva que nunca en el musical de Madrid

Como protagonista, tenemos a la actriz y cantante Jana Gómez que interpreta a la duquesa Anastasia. Anteriormente, Jana apareció en papeles como en el musical «La Bella y la Bestia» interpretando el carismático personaje de Chip. Su experiencia y gran talento en los escenarios le dará un gran impulso para proyectar una larga carrera en el mundo del espectáculo. Su actuación para este musical nos presenta a una joven «Ania» perdida en sus borrosos recuerdos, una mujer dulce, compasiva pero con una gran valentía y entereza para poder llegar alcanzar su objetivo principal, saber la verdad de quien es.

"Una vez en diciembre" la pequeña Anastasia junto con su abuela
«Una vez en diciembre» la pequeña Anastasia junto con su abuela

Como se ha descrito anteriormente, tenemos al actor Carlos Salgado, dando vida al villano Gleb Vaganov, un hombre atormentado, que a pesar de ser un soldado ejemplar, entregado a su patria, sufre una lucha interior moral, donde duda sobre cuáles son las acciones adecuadas para hacer lo correcto.

Y como no, tenemos a los encantadores Dimitri (Iñigo Etayo) y Vlad Popov (Javier Navares), cuyos personajes acompañan a Anastasia a lo largo de toda la trama. Aunque Dimitri, es un personaje más especial, puesto que entabla una historia de amor con la protagonista.

Calidad e ilusión puestas en escena

La danza y el ballet ruso invaden la escena del teatro Coliseum. Encontrarás el escenario cargado de una escenografía impecable, elegante, cuyos mecanismos van acorde con los movimientos de los actores y bailarines.

El club del musical de Anastasia
La fiesta en el club ruso de Paris

Sin duda, los grandes amantes de los musicales podrán disfrutar de esta obra debido a la gran historia de los Romanov, que, a pesar del trágico final en la realidad, nos transporta en la ficción ilusión y esperanza.

Aclamada por la crítica desde el New York Times hasta el ABC califican a la obra como un «mega éxito» que desde luego es una experiencia recomendada para repetir y disfrutar por todo tipo de público Anastasia, más viva que nunca, te espera en el musical.

Deje su mensaje