Comienza HYBRID FESTIVAL 2019

HYBRID FESTIVAL

El festival se extenderá desde el 13 al 28 de septiembre del 2019.

Para su nueva edición, el festival se festeja otra vez a lo largo de el comienzo de la temporada de exposiciones en el mes de septiembre.

HYBRID Festival unifica numerosas exposiciones y ocupaciones en distintos espacios independientes o auto-organizados que buscan novedosas fuentes para exhibir y expresar el arte contemporaneo, con la intención de enriquecer la oferta cultural de la región.

Junto con estos mismos espacios sin ánimo de luco, además forman parte otros lugares que mezclan sus proyectos culturales como son las tiendas, el co-working, varios salones de ocio o inclusive un estudio de arquitectura.

En estas dos semanas, se dará la oportunidad para presentar a distintos amantes del arte el tejido artístico alterno de la región y también poder mostar el talento local de una forma diferente.

De la misma manera que en las ediciones anteriores, el festival contará otra vez con una planificación de exposiciones artísticas que guiarán al visitante por 38 espacios señalados por distintos puntos de Madrid, pasando desde Prosperidad hasta Carabanchel.

HYBRID FESTIVAL
SPACE TO BE. HYBRID FESTIVAL 2019

Espacios concursantes en HYBRID FESTIVAL 2019

38 sedes pertenecen a la conexión de HYBRID Festival, ​ con diversas propuestas novedosas y creativas que se realizarán a lo largo de estas semanas durante el festival.

Para la programación de este evento, contendrán dentro espacios inéditos tales como ​ La Causa Galería, que muestra la exposición “Herida Internet” y además participará ​ La Cubierta con “La casa por la ventana”.

Volverán a formar parte los espacios que participaron anteriormente en este festival desde sus inicios, como Habitar la Línea, que va a mostrar la ​ “Poética del derrumbe, lo apropiado«​ , ​ La Catorce Quince con “Metamorphsynthesis” o el Espacio Naranjo que participa con la exhibición de un solo día “El Primer Hogar”.

​ El catálogo de prensa gráfica para los espacios, artistas y más información detallada se podrá averiguar ​ en la página web de Hybrid Festival , junto con su dossier.

HYBRID FESTIVAL
Espacio Complices. HYBRID FESTIVAL 2019

Nuevas ideas y presentaciones: SWAP y Ucrania

Como ​ novedad para esta inédita edición, ​ HYBRID Festival 2019 muestra un ​ nuevo emprendimiento de colaboración entre espacios de Madrid e ideas de corte multidiscilinar, tanto de España como de otros territorios de Europa.​

Comisarios que representan a estos artistas y proyectos invitados a formar parte en ​ SWAP​ muestran, ​ en 6 zonas de la región, exposiciones y actividade​s que se elaborarán durante toda la celebración. ​ El propósito de este emprendimiento es promover sinergias entre desarolladores locales y proyectos que hacen sus actividades fuera de la capital española.

El SWAP fué ​ comisariado y coproducido por Boreal Projects​ , cuya interfaz organizadora es HYBRID Festival. Va a tener particular foco en Ucrania, y tres de los proyectos competidores surgirán de 3 localidades de este país: Kiev, Dnipró y Járkiv.

La participación de galerias creativas ucranianas en el festival conlleva una fantastica oportunidad ​ para la cooperación con el Centro Ucraniano​.

HYBRID FESTIVAL
Artsvit en EFTI – proyecto SWAP. HYBRID FESTIVAL

Premios «Impulsarte» exposicines en la galería Saisho

Del 13 al 15 de septiembre​ en el hotel ​ Petit Palace Savoy Alfonso XII​ , un hotel situado en un obsoleto palacete del siglo XIX en Madrid, se celebra​ la exposición con los once artistas finalistas de la tercera edición del premio impulsarte by Petit Palace.

La marca hotelera, que además de ser el patrocinador primordial del HYBRID Festival, dará el premio de 1000€ y un solo project en ​ Hybrid Art Fair 2020​ a uno de los once artistas.

El jurado está formado por​ ​ Carlos Aires​,​ Cristina Anglada y Gema Melgar.

A lo largo de toda la programación, además, se podrá apreciar las ​ exhibiciones de la galería Saisho en este mismo recinto​. ​ Saisho es un local híbrido de arte que muestra y pone en valor el trabajo de artistas emergentes.

Deje su mensaje