Loompa Studio en HYBRID FESTIVAL

Loompa Studio

Loompa Studio se integra como un espacio en Madrid para la creación artística de forma independiente y plural. Dicho lugar tiene la función de estudio para que varios artistas y creativos lo utilicen como área de trabajo. También actúa como espacio cultural abriendo sus puertas a todo tipo de público.

Además de ser un taller artístico, en Loompa Studio han dado lugar a diversas exposiciones para diferentes artistas emergentes de la capital española y la realización de convocatorias culturales.

Far Side en Loompa Studio

Para la cuarta edición de HYBRID FESTIVAL, Loompa Studio ha presentado diversas propuestas expositivas.

Esta exposición colectiva forma parte de una nueva propuesta plástica que se despliega en el espacio expositivo mediante diferentes actividades audiovisuales. Esta pieza hace referencia a la parte más lejana de lo conocido, allí donde la imaginación y la certeza juegan a la incertidumbre, a lo desconocido. Un camino para recorrer el intelecto a través del sentimiento y así poder llegar hasta la espiritualidad, un paseo por diferentes aristas del ser, un intento de acertar.

Loompa Studio
La Fiancée Solitaire en Loompa Studio.

Eye Tech

Forma parte del trabajo de la artista Julia Cuadrado. «Eye Tech» es una reflexión plástica dentro su proceso de investigación. Con sus últimas piezas aborda la la idea del ojo tecnológico o la perspectiva del ámbito por medio de un supraórgano, la evolución tecnológica utilizada como catalizador de la presencia humana y el holograma como una subversión de las relaciones interpersonales y con el entorno en nuestra era.

Loompa Studio
Obra de Julia Cuadrado «high-tech» en Far Side.

EP Eros

La Fiancée Solitaire hace aparición en escena, en acústico el día 13 de septiembre, con los temas y el sentimiento de su último EP Eros. La acción se muestra como propagación de un universo múltiple y lejano, la imagen se divide mientras el sonido, la vibración del Eros, se pierde en el Far Side. El impulso creativo de la naturaleza y el orden de todas las cosas en el cosmos se nos escapa, se aleja aquí por medio de un espacio con múltiples facetas.  

Loompa Studio
La fiancée solitaire junto a Fernando Moreira.

El hombre que no sabía volar

Al final, en Loompa Studio tendrá la aparición de la vídeo-performance de Luis Rojas que va a proporcionar el cierre al festival el 28 de septiembre. Es una vídeo performance sobre la independencia de un sujeto, el anhelo espiritual de trascender, de ir más allá de la férrea situación. Proyección de vídeo, performance y música directamente son los elementos usados para narrar la historia de un personaje que revela que sin importar ser un hombre libre no puede llevar a cabo uso pleno de esa «independencia.»

Loompa Studio
Luis Rojas «El hombre que no sabia volar.»

Deje su mensaje