PROYECTO GALAXXIA 2019

El proyecto galaxxia consiste en una plataforma de y para jóvenes trabajadores del sector cultural para conectar, visibilizar y compartir saberes.

Un proyecto colaborativo entre Nada Colectivo (lugar donde ponen en manifiesto los derechos de la ciudad a través de diseños performativos), Interrogante (cuya plataforma se situa en los márgenes para satisfacer unas incertidumbres provocadas por la falta de oportunidades en el sector cultural), Carnicería (espacio o estudio cuya modalidad es transdisciplinar) y Belén Soto (diseñadora en potencia de imágenes u objetos, tatuadora, escritora de textos, documentalista, fotografa, maquetadora web con herramientad digitales, gestora y coordinadora de programas o actividades culturales y artísticas).

Además, el proyecto galaxia esta subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

En la unión está la fuerza

El proyecto galaxxia es una plataforma de y para jóvenes trabajadores del sector cultural, que tiene la voluntad de unir fuerzas para generar una comunidad estatal deslocalizada de agentes localizados y dinámicas sectoriales.

Galaxxia se vertebra online en torno a una cuenta de instagram @proyectogalaxxia y offline a través de un programa de eventos seleccionados por convocatoria abierta orientados a compartir saberes, visibilizar y conectar el trabajo de las personas jóvenes del territorio.

Origen de proyecto galaxxia

Galaxxia surge como un impulso generacional de quienes de manera vivencial han integrado la tecnología y los feminismos en sus modos de hacer.

Consideran que es el momento de aterrizar los discursos idealistas, que cuyas bases teóricas se conviertan en prácticas coherentes con la realidad que navegan, la cual rebosa energía, diversidad y aptitudes, de definir su presencia y construir sus métodos en un panorama profesional, hasta ahora, escaso de oportunidades dignas, verbalizando estas inquietudes, transformandolas en energía creativa y redes de apoyo.

Por ello, Galaxxia pone en el centro de sus objetivos los cuidados, la descentralización y la redistribución de recursos.

Se define a través del encuentro de una multiplicidad de identidades, lugares y miradas que trabajan la cultura desde prácticas diversas y, reconociéndose como compatibles, deciden apoyarse mutuamente para el crecimiento propio y de la plataforma.

Galaxxia 2019 – 2020

Galaxxia es una plataforma abierta a todxs lxs trabajadorxs culturales a nivel estatal, pueden participar uniéndose al feed de instagram @proyectogalaxxia, presentándose a la convocatoria que está abierta hasta el 6 de octubre para conceptualizar uno de los eventos 1 o a participando en los eventos futuros tanto presenciales como digitales.

Toda esta información se puede encontrar en el instagram @proyectogalaxxia.

A través del programa galaxxia explora éticas de cuidados y formas de colaboración en torno a las prácticas profesionales de la escena cultural con el fin de desarrollar una conciencia laboral de inspiración sindicalista que proponga alternativas a la sobreproducción, el extractivismo cultural, el desequilibrio de recursos…

Galaxia se construye sobre cuatro pilares (1) ​ visibilizar​ el trabajo de los jóvenes del sector cultural (2) ​ reivindicar las buenas prácticas​ desprendidas de los movimientos sociales y activismos como los autogestionados-asamblearios, transfeministas, decoloniales,
ecologistas (3) ​fomentar la autoformación a través de una red digital y analógica que posibilite el intercambio de recursos y saberes (4) ​ conectar proyectos encabezados por jóvenes en el ámbito cultural , enfocándolos desde lo relacional y el patrimonio emocional de cada unx.

Mapa interestelar

Mapa relacional que muestra las conexiones de los agentes implicados en el equipo motor como herramienta de visualización de las nuevas prácticas laborales de colaboración entre jóvenes del sector cultural. Acompañado, a la derecha, del feed del instagram de @proyectogalaxxia, un espacio digital donde visibilizar y conectar perfiles culturales.

proyecto galaxxia
Mapa relacional del proyecto Galaxxia

Medio de comunicación

Para más información, puedes ponerte en contacto con el proyecto galaxxia a través de su perfil de Instagram: @proyectogalaxxia, o también, enviando un correo a su departamento de prensa y comunicación: proyectogalaxxia@gmail.com

Deje su mensaje