Residencias RARO 2020: «Ninguna Idea Absoluta»

Exposición colectiva

Las residencias RARO, junto con la comisaria Cecilia Medina, presentan «Ninguna Idea Absoluta», una exposición colectiva de todos los artistas y miembros residentes en Madrid. Esta muestra se innahugurará el 27 de febrero en la sala Máquinas a las 19:00h junto con la colaboración de cervezas Águila.

André Breton dedica su texto llamado «los pasos perdidos» al Dadaísmo. Allí condenó el destino de las ideas de todos aquellos que se atrevieron a este movimiento a través de una de sus demandas más clamorosas: «no puede haber idea absoluta.”

En esta exposición en Salas de Máquinas, donde se reúnen las cinco producciones de estos artistas residentes en la ciudad de Madrid, se demostrará la validez de esta declaración.

raro
«Ninguna Idea Absoluta» Residencias RARO ©

La familia RARO

Dichos creadores han optimizado para esta muestra la estadía que viaja a través del trabajo, recoger los beneficios del clima seco para probar nuevos materiales, probarse así mismos ante el desafio que supone el peso de la distancia y conquistar la ciudad a la que Roberto Arlt dedicó sus más famosas impresiones en aguafuerte.

Es tal vez uno o la suma de todos, el motor que lleva a estos artistas a aventurarse en el programa de residencias RARO Madrid. El orden en que cada uno de ellos llegó a Madrid no es relevante para el resultado obtenido, pero es relevante para la forma en que se enriquecieron de la mirada del otro.

La ignorancia de todos, a su llegada, las condiciones enfrentadas por los espacios de trabajo, Museos, galerías e intercambios, este grupo de cinco se ha convertido en un fuerte aliado, la familia que crea eslabones, una cadena sólida que resiste ante el dinamismo de este sector.

raro
«Ninguna Idea Absoluta» Residencias RARO ©

Deje su mensaje