¡PISAZO! La nueva comedia del Teatro Lara. Nos encontramos en la función a tres personajes principales, los cuales coinciden para alquilar un piso en pleno centro de Madrid. No obstante las apariencias engañan puesto que el final de la obra no dejará indiferente a nadie.
Índice de Contenidos:
La oportunidad de sus vidas
Pablo, Zora y Meñique son los nuevos inquilinos de este piso, el cual es un autentico chollazo, ya que es muy económico y la localización se encuentra en el pleno barrio de Chueca, una autentica ganga que no se encuentra fácilmente en estos tiempos.
Justo en su primera noche deciden juntos sortear el único dormitorio grande y exterior con baño privado. Para que el sorteo sea equitativo y razonable, recurren al juego del “número vecino” , el cual, consiste en enviar un mensaje de texto a la persona que posee el número consecutivo y proponerle hablar. El primero que lo consiga, gana. Este pasatiempo permitía dejar en manos del azar la decisión del inquilino afortunado para aquella habitación.
Lo que comienza como un inocente juego será el desencadenante de una serie de imposibles e imprevisibles sucesos que convertirá esa primera noche en un punto de inflexión en las vidas de sus tres inquilinos.
Crítica Cooltura Magazine
Un gay, un millenial y una mujer supuestamente divorciada comparten piso en el pleno centro de la capital de Madrid, en el barrio de Chueca. Una autentica ganga para compartir entre tres, pero nada es lo que parece.
En una noche podemos ver como los personajes hacen lo que sea para conseguir la mejor habitación, ¿puede ser esto un reflejo de como es el ser humano en situaciones desesperadas? ¿Acaso esta justificado el rebajarse a las acciones manipuladoras y decadentes para sobrevivir?
Como no el teatro Lara expone una nueva crítica social disfrazada de comedia para reflejar la situación inmobiliaria de la capital, de la cual todos somos conocedores, pisos a precios desorbitados que no se pueden permitirse ni las parejas jóvenes. En estos tiempos de donde nada es permanente y todo es imprevisible toca ajustarse el bolsillo y buscar estratagemas para poder vivir dignamente. Algo que conoce bien Zora, haciendo lo inimaginable para poder conseguir el hogar de sus sueños, engañar, defraudar y mentir a sus dos compañeros de piso.
Una obra que desde aquí recomiendo no solamente por entretenimiento y reírse una noche de sábado, sino también para tomar conciencia a la siguiente pregunta: ¿Qué harían ustedes para sobrevivir?