Índice de Contenidos:
Ante la censura, reivindicación
Estimadas, estimados y estimades lectores de Cooltura Magazine.
Deseo anunciar desde este medio de comunicación cultural que, ante todos los hechos, ataques y censuras hacia la comunidad, colectivo y cultura LGTBI+ que favorece la diversidad, el amor libre y por supuesto, los desencadenantes de la ruptura del género clasista, anuncio que este humilde blog, no solamente se centrará en las noticias, exposiciones y funciones del sector principal.
También se desarrollara a través de este medio, artículos principalmente enfocados a la comunidad LGTBI+ y sus actividades culturales, independientemente del lugar en donde se desarrollen. La cultura no puede ser censurada e intolerante.
Es decepcionante ver como en la comunidad de Madrid están cancelando y censurando diferentes espectáculos debido a la representación de nuestro colectivo. La ultraderecha esta adquiriendo poder desde el ámbito estatal y Cooltura Magazine se revela ante este tipo de ataques y cancelaciones.
La cultura prevalece
Es necesario crear espacios seguros desde la cultura, dar voz a todos aquellos colectivos en donde los derechos humanos son fácilmente desechables. Sin cultura no hay democracia, por ello es necesario exigir la protección de todos nuestros derechos constitucionales, luchar y vencer este entorno de censura que atenta contra la libertad de expresión. Indudablemente, me uno a todas, todos y todes aquellos profesionales del mundo de la cultura que están ejerciendo presión y reivindicación.
Conclusión
Por ello, anuncio que este medio, además de favorecer discursos culturales feministas, darán principal voz al colectivo LGTBI+ desde la cultura. Cooltura Magazine ya no será un medio de comunicación más de este sector que hable del mercado actual, de la historia clasista del arte y mucho más, ya no será más un medio ligado a lo común, a lo establecido, se dará sobre todo servicio a la reivindicación incluyendo a espacios autogestionados.
Cooltura Magazine ya no es un blog tradicional, sino que será un medio de comunicación cultural FEMINISTA y QUEER.