Verónica Forqué adiós a una gran estrella. Este lunes hallaron el cuerpo de Verónica Forqué en su apartamento en Madrid.
Según fuentes policiales, la causa oficial de la muerte ha sido el suicidio. Tan solo, Verónica tenía 66 años. Ha pesar de la llamada recibida al Summa sobre un intento de suicidio en su vivienda, el personal sanitario solo pudo confirmar el propio fallecimiento de la actriz.
Además de admiradores, fueron a despedirse de Verónica Forqué este pasado miércoles numerosos amigos y compañeros de profesión de la actriz en el último homenaje realizado por el Teatro Español, donde su féretro estuvo presente antes de su incineración.
Después del acto, trasladaron los restos al tanatorio del Escorial, donde hubo una ceremonia íntima con la propia familia de la difunta.

Índice de Contenidos:
Luz y estrella, desde el cine en los años 70 hasta la actualidad del teatro y la televisión española
Empezó a trabajar en películas cinematográficas desde el año 1972 bajo la dirección de su propio padre. Sin embargo logró destacar más adelante en los años 80 con la película «¿que echo yo para merecer esto?» de Pedro Almodóvar.
Desde su inicio de carrera en el cine, en plena juventud, Verónica Forqué ha aparecido en numerosos largometrajes como: «El año de las luces», en donde ganó su primer Goya, «Se infiel y no mires con quien es», «el tiempo de la felicidad» y por supuesto, «la dama boba» en donde participó junto con Manuel Iborra quién fue su pareja hasta el año 2014.
Con una edad más avanzada y una carrera consolidada, Verónica Forqué dio rienda suelta a su talento dramático en los escenarios del país. Representó «¡Ay Carmela!» «El último rinoceronte blanco» «Bajase al moro» y «Doña Rosita la soltera».
Finalmente, hizo también innumerables apariciones en el plató de televisión, cuyo último programa que participo fue «Master chef», donde Verónica Forqué abandono seguir concursando por su agotamiento y cansancio: «Hay que ser consecuentes y sino puedo más, pues, no puedo más», dijo la actriz en el programa.

Estigma hacia la salud mental
Sin duda, el fallecimiento de Verónica Forqué ha sido un golpe muy duro para todo el sector dramático y cultural, sobre todo por las causas de este mismo. Verónica ha sufrido mucho y a pesar de haber sido una gran actriz y muy querida, recibió multitud de ataques y ciberacoso por las redes sociales, donde muchísimas personas agredían e insultaban su forma de ser.
Esto por desgracia es un vivo ejemplo de como sigue siendo un estigma la depresión y las enfermedades mentales.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN – SEPTEMBER 03: Veronica Forque attends ‘Masterchef Celebrity 6’ photocall at Palacio de Congresos Europa during the FesTVal 2021 on September 03, 2021 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)